La Facultad de Educación fue creada, en la sede San Juan, por resolución del Consejo Superior el 20 de octubre de 2008, En San Luis, esta unidad académica, ofrece la carrera de Licenciatura en Gestión de las Instituciones Educativas, Licenciatura Universitaria en Educación Física y el Doctorado en Educación.

Las Licenciaturas se articulan con las carreras de las instituciones de formación docente superior. Dicha propuesta curricular surge como una propuesta curricular destinada a formar competencias que el perfil profesional exige a los miembros del equipo de gestión de instituciones educativas.
Por su parte, el Doctorado pretende contribuir a la construcción de marcos teóricos que posibiliten asumir una actitud científica y critica en relación a la educación.